domingo, 23 de mayo de 2010

Los poemas de Miguel Hernández en el autobús

El enlace que ha puesto Lucía en los comentarios de 2º D es genial. En estos tiempos de crisis resulta que hay una persona que permanece en el anonimato que promociona mejor que nadie a Miguel Hernández y... ¡GRATIS! Vale, que le va a llegar a muy poquita gente, pero la idea, de partida es buenísima: ¿Qué pasaría si todas las semanas se pusieran poemas diferentes en las paradas de autobuses de Valencia (por decir una ciudad)? Nada malo, ¿no? Puestos a leer marranadas con rotulador y publicidad a lo bestia, un poco de cultura no estaría de más.

  Este año se celebra el centenario del nacimiento de Miguel Hernández y parece que este "vandalismo" esta relacionado con la efeméride, pero lo cierto es que no son necesarias excusas para acercarse a la obra de este grandioso poeta (ni a la de tantos otros).

http://www.20minutos.es/carta/709930/0/agresion/poesia/madrid/

viernes, 14 de mayo de 2010

Actividad de castellano 2º ESO D

EL PLAZO DE PARTICIPACIÓN EN LA ACTIVIDAD HA FINALIZADO

Más sobre la Canción del pirata

Bueno, supongo que muchos ya la conocéis, pero la "Canción del pirata" de Espronceda está revisada por un grupo español, "Tierra Santa", que llevó a cabo esta curiosa adaptación del poema en versión heavy metal.

Más poemas

Aquí añado algunos poemas más. El primero es la famosa "Canción del pirata", de José de Espronceda, por Malena Ferrando (2ºESO D) y el segundo es la "Oda a la tristeza" de Pablo Neruda, leído en clase por Alex Francés (2ºESO B).

type="application/x-shockwave-flash">





type="application/x-shockwave-flash">





¡Ah! Por si hay dudas, son diez cañones lo que hay por banda.

lunes, 10 de mayo de 2010

Lectura de poemas

Estamos realizando una actividad de lectura de poemas en los cursos de 2º ESO. Estos son los primeros resultados. Los poemas son "Pato" de Blas de Otero y "Iba tocando mi flauta" de Juan Ramón Jiménez. Al ser los que comienzan la actividad, tienen alguna que otra limitación técnica, más que nada porque están grabados con teléfono móvil, pero seguro que conseguimos que la cosa mejore (y se entienda mejor). Los poemas los tenéis en el libro "La rosa de los vientos", una antología poética editada por Vicens Vives.

Lectura de Víctor Zahonero, de 2ºESO D

type="application/x-shockwave-flash">





Lectura de José Manuel Ruiz, 2ºESO D.

type="application/x-shockwave-flash">